PsicoCarranza3
PsicoCarranza3

¿ Qué es una crisis de ansiedad?

Una crisis de ansiedad se puede producir por una acomulación de factores de estrés que en cada persona son únicos y depende no tanto del hecho en sí sino de la percepción que hagamos de el.

 

Los síntomas que se experimentan depende de cada persona, pero en general se puede asociar con la agitación y la falta de control, algunas personas sufren dificultad para respirar, taquicardia, exceso de sudoración, angustía, presión en el pecho, temblores, falta de concentración y atención, llanto o risa incontrolado, etc....

 

Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por una situación similar, hay hechos concretos y comunes a la mayoría, que desencadenan estas sensaciones,  que son completamente normales y natutales:

 

- Muerte de un familiar.

- Separaciones amorosas.

- Exámenes

- Alta exigencia laboral.

- Sobrecarga de trabajo.

- Sobrecarga familiar y/o doméstica.

 

Para poder afrontar estas situaciones lo mejor es mantener la calma y permitirse experimentar este tipo de sensaciones como una reacción natural ante un estímulo que amenaza el equilibrio y el bienestar. Si estas sensaciones perduraran en el tiempo y no sabemos como manejarlas, produciéndonos un gran malestar...lo más aconsejable es pedir ayuda externa de un profesional de la Psicología para poder desarrollar estrategías de manejo y afrontamiento de la ansiedad.

Glorieta de Bilbao

646207718

Horario de atención: De Lunes a sábado de 10 a 22 horas        ( con cita previa)

 

 

Fotografías:

Blu estudio

Fotografía de interiores y Arquitectura

Teléfono: 666 569 687

fotobluestudio@gmail.com

www.bluestudio.es